W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Piojo Herrera, ¿candidato para dirigir a la Selección de Chile?

El estratega de Xolos está en la lista de la ANFP como posible sucesor de Jorge Sampaoli en el banquillo de la Roja junto con el colombiano Jorge Luis Pinto.

México DFActualizado a
El Piojo es considerado en Chile como una opción para tomar las riendas de la Roja.
ENRIQUE SERRATOMEXSPORT

“El “Piojo” Herrera en carpeta. Histriónico en el banco, un personaje de cuello y corbata. Un mexicano sacado casi de una caricatura, un entrenador que con México estuvo a segundos de meterse entre los ocho mejores del Mundial”, así define el medio chileno Tele 13 a Miguel Herrera, quien está en la baraja de opciones de la ANFP (Federación Chilena de Fútbol) para tomar las riendas de la actual campeona de América.

Luego de la negativa de Marcelo Bielsa para volver a estar al frente de la Roja, los altos mandos del balompié andino tienen tres nombres en mente, entre los cuales figura el del actual estratega de Xolos, a quien el mismo medio describe como “motivador, efusivo y descontrolado”.

"El problema es que el "Piojo" hace un mes firmó contrato con Xolos de Tijuana para el campeonato azteca", apunta también Tele 13 sobre la situación actual de Herrera Aguirre.

El colombiano Jorge Luis Pinto es otro de los entrenadores que figuran en la lista de la ANFP. Sin embargo, el cafetalero dirige a Honduras desde hace un año, motivo por el que parece que la alternativa más viable es el uruguayo Martín Lasarte, ex director técnico de la Universidad de Chile, quien actualmente se encuentra sin trabajo por tomarse “un tiempo de descanso”. Lasarte nunca ha estado al frente de una Selección.

El pasado martes 19 de enero, el argentino Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador de la Roja luego de haber llegado a un acuerdo con la ANFP, de la que decía sentirse como “rehén”.