W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

García y Guerrero se llevaron las palmas en Los Ángeles

En pelea en el Staples Center, Danny García mantuvo su invicto y se coronó campeón wélter del CMB, al derrotar a Robert Guerrero por decisión unánime.Canelo-Golovkin en vivo

México DFActualizado a
Danny García se coronó campeón wélter del Consejo Mundial de Boxeo.
Reuters

El cinturón wélter del Consejo Mundial de Boxeo, que dejó vacante Floyd Mayweather Jr., se puso en juego en el Staples Center de Los Ángeles, California. Ahí, Danny García derrotó por triple tarjeta de 116-112 a Robert Guerrero. 

García, que en la mayoría del combate estuvo contragolpeando al Fantasma, cabeceaba y no era blanco fijo. También, los golpes que tiraba le entraban a Guerrero, pero este último también daba buenas combinaciones.

Sin rehuir la pelea y a pesar de estar arriba en las tarjetas, Danny se fajó durante gran parte de la contienda y hasta el último momento no fue la excepción. Buscando el nocaut, Robert comenzó a presionar en el 12vo. round, ambos se fajaron y hasta que la campana no sonó, ambos púgiles se entregaron en el ring.

Ante los aplausos y la ovación del público, Danny García se convirtió en el nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo, en peso wélter.