Mexicanos en el Mundo

Con un Chicharito ausente el Leverkusen rescató un empate

Javier Hernández no pudo reafirmar con goles, en el regreso de la Bundesliga, los múltiples galardones ganados en los últimos días.

Con un Chicharito ausente el Leverkusen rescató un empate
DANIEL ROLAND AFP

Era el día esperado por todos los fanáticos del fútbol alemán, los aficionados del Leverkusen y, por supuesto, por la Chicharomanía. Pero el regreso de la Bundesliga no fue la ideal: el Leverkusen vino de atrás para rescatar un empate y Chicharito estuvo ausente en el área rival.

En un partido flojo, con pocas acciones y a ratos aburrido, el Leverkusen dejó escapar la posibilidad de seguir peleando por puestos de Champions League: empató 1-1 con El Hoffeinheim en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim, al centrosur de Alemania.

Chicharito tuvo dos posibilidades en el área rival, pero nunca tuvo la tranquilidad y el tiempo para rematar con calma y fineza. Sus tiros acabaron en las manos de Baumann, que siempre ahogó sus gritos de gol.

El choque había comenzado con gol de los locales al minuto 40. El seleccionado sueco Jiloan Hamad abrió el marcador y complicó las cosas para los de Schmidt, pero en el segundo tiempo llegaría una jugada de Ömer Toprak que él mismo finalizó e igualó el partido al 79.

Repartija de puntos que no le sirve al Leverkusen, que ante una caída del Dortmund podía quedar en cuarto lugar en caso de ganar. La tarea parecía fácil ante el último de la tabla, pero no se pudo con un Chicharito poco inspirado.