W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Castillo aclara la función de Ana Lilia Ramírez en la CONADE

El director del organismo aclaró que Ramírez no es la titular de Alto Rendimiento, sino que se encargará de vigilar que los procesos administrativos de esa área se cumplan.

Actualizado a
Castillo aclara la función de Ana Lilia Ramírez en la CONADE
Mexsport

Tras la polémica que se suscitó sobre la supuesta designación de Ana Lilia Castillo como titular de Alto Rendimiento de la CONADE, el organismo envió un comunicado en el que queda claro que la abogada no asumirá tal cargo en la institución.

Alfredo Castillo sólo designó a Ramírez Ortega como parte del equipo que apoyará al encargado del alto rendimiento de la Conade, Valentín Yáñez. La exsecretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Michoacán será quien se encargará de vigilar que los procesos administrativos sean los adecuados para que no exista ninguna duda de que la preparación de los atletas mexicanos es la adecuada.

En palabras de Castillo Cervantes “Ana Lilia Ramírez llega a una dirección de área de acuerdo a las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda que es la que autoriza los pagos. Ella no es la encargada del Alto Rendimiento del país, ese es Valentín Yañez, quien por cierto es el referente para que Jalisco sea desde 15 años el campeón en las Olimpiadas Nacionales. Ana Lilia se encargará de vigilar que los procesos administrativos sean los que deben ser".

Además, se dio a conocer que el titular de la CONADE presentará un diagnóstico 30 días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En él se dejarán en claro las reales posibilidades que tendrán los atletas mexicanos clasificados a la justa olímpica