Chivas mantiene hegemonía en el Azul ante la Máquina
Con el empate de esta tarde ante Cruz Azul, Guadalajara confirmó que en la casa del conjunto cementero no suele ser derrotado.
El dato es contundente. En el Estadio Azul el Guadalajara sólo perdió una vez en sus 13 más recientes visitas, contando ya la de este sábado; es decir le arrebató puntos el Cruz azul en 11 de esos compromisos.
Aunque buena parte de ellos (nueve) fueron empates, lo cierto es que Cruz azul pasa muchos apuros para imponerse en el DF al Guadalajara, lo que sólo logró, en los últimos 12 años, en el Apertura 2013 cuando se impuso por 3-1 con dos goles de Joao Rojas y uno de Jerónimo Amione.
Cruz Azul sumó con la igualdad ante los rojiblancos cinco juegos sin ganar ante su gente, los últimos cuatro con Tomás Boy en el banquillo.
Antes del compromiso de este sábado, Cruz Azul recibió a Dorados (1-1), a Veracruz (1-1) y a Toluca (1-2) sumando apenas dos de nueve puntos en disputa.
De hecho el cuadro celeste no gana en su campo desde el lejano 19 de septiembre de 2015 cuando derrotó 2-1 a Pumas gracias a dos penaltis bien ejecutados por Christian Giménez.
En total, desde que en 1996 Cruz Azul emigró del Estadio Azteca para ejercer de local en el coloso de los Insurgentes, ha recibido al Guadalajara en 23 encuentros y sólo pudo ganar en cinco ocasiones. Es decir Chivas sacó puntos de la casa cementera en 18 ocasiones, reportando cuatro triunfos y 14 empates.