Selección Mexicana

Explicará FMF el significado y apelará la decisión de FIFA

Luego de que se anunciara que la FIFA va a multar a México por los gritos homofóbicos, Guillermo Cantú confirmó que apelarán la decisión.

México DF
0
Explicará FMF el significado y apelará la decisión de FIFA

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que se apelará la multa que impuso FIFA a la FMF por los cánticos insultantes y discriminatorios de aficionados mexicanos durante el partido que el Tricolor sostuvo ante El Salvador el pasado 13 de noviembre en el inicio de la cuarta ronda eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018. 

"Tenemos cierta base para pedir una apelación. Yo creo que el diálogo y el entendimiento entre las partes (es importante), sobre todo el poder explicar culturalmente algunas palabras que tienen varios significados dentro de nuestra cultura", explicó Cantú en conferencia de prensa.

La FIFA multó a la FMF con 20 mil francos suizos, que equivalen a 355 mil pesos mexicanos.

"Estamos a favor de que se vayan reduciendo estas discriminaciones, a las cuales, estamos sujetos todas las personas del mundo", dijo. "La cuestión educativa es fundamental y no es un tema que, únicamente, nos compete a nosotros, es un tema que nos compete a todos los mexicanos".