W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿América seguirá los pasos de Chivas y Pachuca?

Guadalajara y Tuzos festejaron su centenario con un título, pero ninguno de los dos anotó en la fecha 1. América se fue en blanco ante Puebla el sábado pasado.
Pachuca – Tigres en vivo: Liga MX, jornada 9

México DFActualizado a
América no pudo iniciar con el pie derecho el año en el que cumple cien años de haber sido fundado.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Quizá no sea tan negativo el empate sin goles del América ante el Puebla el sábado pasado en la jornada inaugural del Clausura 2016. Los dos equipos del fútbol mexicano que cumplieron un siglo de existencia antes que las Águilas, Guadalajara y Pachuca, no anotaron gol en la primera fecha del torneo en el que se proclamaron campeones, cuando celebraron su centenario.

Los Tuzos cumplieron 100 años de vida en 2001 y las Chivas en 2006. Ambos festejaron su centenario con un campeonato sólo que, en ambos casos, la conquista llegó en el segundo semestre del año.

Pachuca se coronó en el Invierno 2001 y el Rebaño en el Apertura 2006. Y los dos se fueron en blanco en la primera fecha del campeonato, pues los hidalguenses empataron sin goles justamente ante América, mientras que el Rebaño cayó 0-1 ante Toluca. El sábado pasado, los azulcremas igualaron sin anotaciones ante el Puebla en la fecha 1 del torneo, el primero de este 2016, el año en el que festejan su centenario.

Sin embargo, a diferencia de Guadalajara y Pachuca, América tratará de llenarse de gloria en el primer semestre de 2016 y no hasta el segundo, por lo que lo único en lo que los capitalinos querrán emular a rojiblancos y Tuzos será en haber coincidido en irse en blanco en el marcador de su primer juego del torneo en el que fueron campeones cuando festejaban un siglo de vida.

No obstante, en el primer torneo de 2001, el de Verano, Pachuca debutó con un triunfo de 5-3 sobre Toluca, mientras que en el primer semestre de 2006, en el torneo de Clausura, Chivas cayó 1-3 ante Querétaro en la primera jornada.

Así las cosas, en caso de que América se corone en este Clausura 2016, en lo único que coincidiría con Chivas y Tuzos es, además de celebrar su centenario con un título, en no haber anotado gol en su primer compromiso del campeonato, pero con la diferencia de haberse consagrado en el primer semestre del año y no en el segundo como ocurrió en los casos de rojiblancos e hidalguenses.