presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

Selección Mexicana

México, la selección que utilizó más jugadores en el 2015

Un estudio reveló que México fue la selección que probó más futbolistas durante el año pasado; también fue el que más partidos jugó.

México, la selección que utilizó más jugadores en el 2015
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Durante el 2015, la Selección Mexicana jugó 23 partidos. En el total de encuentros del año pasado, México echó mano de 58 jugadores, lo que los convirtió en la selección que más duelos disputó y más jugadores convocó.

De acuerdo con Football Observatory, una fundación privada que se especializa en estadísticas del fútbol, se analizaron las características de 50 representativos de todo el mundo, seleccionadas de acuerdo al ranking FIFA del 2015.

A diferencia de México que disputó 23 encuentros, las selecciones que menos duelos jugaron fueron Albania, Israel, Gales y Croacia, con siete. Y el representativo que menos jugadores utilizó fue Austria, con 24, menos de la mitad de los que utilizó el Tri.

Por otro lado, Nigeria, Ghana y Camerún, son los países que más jugadores jóvenes alinearon, promediando 24.7, 25.1 y 25.3 años, respectivamente, aunque el estudio contempla que esas selecciones, regularmente, dan una edad menor a la verdadera.

En este rubro, la Selección Mexicana encontró un balance entre jugadores mayores y de menor edad, promediando 28,0 años, pero apenas en el 0,7 % de los minutos que jugó México en el 2015 utilizó a jugadores menores de 22 años, aunque los mayores de 30 no tuvieron gran participación y en el estudio no aparecen.

En Concacaf, México es la selección que menor estatura y peso tiene. En altura promedió 179.3 centímetros y el 35 % de jugadores utilizados no rebasan el 1.75 m. En cuanto peso, el representativo mexicano promedia 72,1 kilos, convirtiéndolo en el menor promedio de la Concacaf y sólo por arriba de Ecuador y Japón entre los representativos incluidos en el estudio.