W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Daniel Ludueña: "El jugador mexicano es conformista"

El mediocampista de los Pumas remarcó que los extranjeros son los menos culpables de que en México no se trabaje bien en fuerzas básicas.

México DFActualizado a
El Hachita criticó al futbolista mexicano, al cual considera conformista y desubicado.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Luego de que en las últimas semanas ha estado en boga la polémica por el número de extranjeros que militan en los equipos de la Liga MX, Daniel Ludueña habló al respecto y criticó al futbolista mexicano de “conformista”.

“El jugador mexicano es conformista, tiene dos pesos en la bolsa, un carro y ya siente que lo tiene todo”, indicó en rueda de prensa el mediocampista de los Pumas, equipo que implantó récord este semestre al ser la primera vez que tiene en sus filas a 10 elementos foráneos.

“Al jugador mexicano le falta ambición, por eso muchos prefieren quedarse en la Liga y no salen”, añadió el argentino, quien también remarcó que los futbolistas que llegan de otros países son los menos culpables de que México no produzca más jugadores de calidad.

“Nosotros como extranjeros no tenemos la culpa que en México no se trabaje bien en las fuerzas básicas”, remató el mediocampista surgido en las fuerzas básicas del River Plate de su país.