W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Gutiérrez: "México es favorito en los Juegos Olímpicos"

El entrenador del Tricolor Sub 23 aseguró que el fútbol mexicano está preparado para triunfar por los logros obtenidos en categorías inferiores.

México DFActualizado a
El Potro Gutiérrez sabe el compromiso que implica para el Tricolor llegar como campeón olímpico a Río de Janeiro.
DAVID LEAHMEXSPORT

Para Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, el Tricolor llegará a Río de Janeiro 2016 con la etiqueta de favorito por la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

“Hoy México llega como favorito a Juegos Olímpicos; en Londres llegó como contendiente y ganó la medalla”, aseveró el Potro este martes en conferencia de prensa luego del entrenamiento que sostuvo el Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“Vamos a tener otra concentración corta en febrero, en marzo jugaremos contra un rival europeo aún por definir”, agregó Gutiérrez, quien aseguró que el fútbol mexicano, al menos en categorías inferiores, está preparado para asumir el papel de favorito por los antecedentes.

Por su parte, Carlos Fierro habló de su deseo de integrar la lista final del Tri que defenderá el oro olímpico en agosto próximo, luego de que se perdiera los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico debido a que el cuerpo técnico del Guadalajara no quiso cederlo a la Selección.

“El profe (Raúl Gutiérrez) se la va a jugar con los que estén bien día a día, he faltado a muchas convocatorias. Sé que me va a costar un poco más, que debo trabajar al triple para tener otra oportunidad, sé que me debo ganar el puesto desde cero”, expresó el ahora jugador del Querétaro.