NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Primer gol, primera roja, primer doblete del Clausura 2016

Aquí te presentamos quiénes dejaron su nombre para el recuerdo en el inicio de un nuevo torneo del campeonato mexicano. Checa el dato.

México DFActualizado a
Los nombres de Víctor Manuel Vucetich, Emanuel Villa y Gonzalo Bergessio quedarán registrados en la historia del Clausura 2016.

Luego de que ayer diera inicio una edición más del campeonato de Liga en México, hacemos un repaso de cuál fue el primer equipo ganador del Clausura 2016, qué jugador anotó el primer gol de la competencia y quién fue el primer expulsado, entre otras cosas.

Emanuel Tito Villa marcó la primera anotación del año, misma con la que al minuto 20 adelantó al Querétaro sobre el Atlas.

En ese mismo partido, el primero del certamen, el argentino Gonzalo Bergessio fue el autor del primer doblete del semestre. Sus goles sirvieron para darle el triunfo (3-1) a los Rojinegros sobre los Gallos Blancos.

El primer empate del Clausura 2016 se registró en el duelo entre Tijuana y Pachuca disputado en el estadio Caliente, el cual terminó 1-1.

Los Rojinegros del Atlas pueden presumir de ser el primer club en conseguir la victoria en este inicio de año tras superar a domicilio al Querétaro por 3-1 en el regreso de Rafael Márquez al equipo que lo vio nacer como jugador.

Por su parte, el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich fue el primer equipo derrotado del torneo.

Rodrigo Salinas (Atlas) fue el primer amonestado del campeonato. El jugador procedente de Tijuana vio el cartón amarillo a los 15 minutos del primer tiempo del choque ante Gallos tras una falta sobre Carlos Fierro.

El defensa del Pachuca Hugo Rodríguez fue el primer jugador expulsado del campeonato. El surgido en la cantera del Atlas abandonó la cancha al minuto 77 del duelo entre Tuzos y Xolos por doble amonestación.

El argentino Gustavo Costas se convirtió en el primer entrenador extranjero del Clausura 2016 que llevó al triunfo a su equipo en la victoria del Atlas sobre Querétaro.

En contraparte, Víctor Manuel Vucetich es el primer técnico mexicano en ser derrotado en este campeonato.

En la cancha del estadio Azteca, América y Puebla protagonizaron el primer empate sin goles.

El primer penal fue a favor de León en el partido ante Santos. Sin embargo, Agustín Marchesín le impidió a Elías Hernández convertir el primer gol por esta vía en el campeonato al desviar el tiro del jugador esmeralda.

Luis Zubeldía (Santos) fue el primer entrenador expulsado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?