W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Panamá y Haití clasificaron a la Copa América Centenario

Los centroamericanos golearon 4-0 a Cuba, mientras que los caribeños superaron por la mínima diferencia a Trinidad y Tobago.
Juego amistos, Panamá vs Irlanda del Norte

México DFActualizado a
Panamá y Haití se convirtieron en los dos últimos clasificados a la Copa América Centenario a celebrarse en Estados Unidos en junio próximo.
Mexsport

Panamá venció este viernes a Cuba por 4-0 y se ganó su derecho a estar en la Copa América Centenario, mismo caso de Haití que superó 1-0 a su similar de Trinidad y Tobago.

Los panameños prácticamente no dejaron respirar a los cubanos y desde que arrancó el encuentro salieron a buscar el gol, que llegó rápidamente en el minuto 3 por medio del centrocampista Gabriel Gómez que anotó de cabeza un centro de Valentín Pimentel.

La segunda anotación fue un gol de penalti de Luis Tejada, y la tercera un soberbio remate de derecha de Armando Cooper ante el que nada pudo hacer el portero cubano Sandy Sánchez.

Panamá mantuvo su dominio por todo el resto del partido y lo hizo más contundente al sumar el cuatro gol que fue obra de un cabezazo de Blas Pérez, que le ganó por arriba a la defensa cubana a escasos 2 minutos de finalizar el encuentro.

Panamá y Haití se unen ahora a los ya confirmados, México, como campeón de la pasada edición de la Copa Oro; Costa Rica, como ganador de la Copa Centroamericana 2014; Jamaica, por conquistar la Copa del Caribe de 2014, y Estados Unidos, el país anfitrión.

La campaña en la Copa Oro 2015 dio a estas cuatro selecciones el derecho a jugar la repesca por las plazas quinta y sexta asignadas a la Concacaf en la Copa América, la competición de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones, fundada el 2 de julio de 1916.

En la primera fase las dieciséis selecciones han sido emparejadas en cuatro grupos. Los participantes son los 10 países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ahora sólo queda esperar el sorteo del evento para saber cómo quedan emparejados los cuatro grupos de la edición especial del torneo de selecciones más antiguo del mundo.