W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA VS PACHUCA

Miguel Herrera debutó con empate al frente de Xolos

Por primera vez en cinco intentos, Pachuca rescató un punto del Estadio Caliente, escenario en el que cayó en sus cuatro visitas previas.

México DFActualizado a
Tijuana y Pachuca firmaron un salomónico empate en su presentación en el torneo.
EMILIANOMEXSPORT

Pese a que se quedó con un hombre menos los últimos diez minutos por la expulsión de Hugo Rodríguez por doble tarjeta amarilla, los Tuzos del Pachuca no le permitieron a Miguel Herrera tener un inicio triunfal al frente de Tijuana y salieron con el empate a un gol de la cancha del Estadio Caliente en el comienzo del Clausura 2016.

De hecho, es la primera vez que los Tuzos salen con vida de la perrera, pues en sus cuatro visitas previas sumaron misma cantidad de derrotas (2-3 en el Apertura 2011, 0-2 en el Clausura 2013, 0-1 en el Apertura 2013 y 2-3 en el Clausura 2015).

Carlos Guzmán adelantó a los caninos con un portento de gol a los 19 minutos de acción mediante un zurdazo al ángulo derecho de la portería defendida por Oscar Pérez, quien únicamente observo como ingresaba el esférico a su arco de forma simplemente espectacular. Los hidalguenses emparejaron cartones pocos minutos antes de que concluyera la primera parte (min. 42) por medio de Franco Jara, quien aprovechó un pase con la cabeza por parte de Omar González tras un tiro de esquina.

Con este resultado, ambos conjuntos sumaron su primer punto del certamen. La próxima semana, Tijuana visitará a Dorados de Sinaloa, mientras que Pachuca le hará los honores a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Hidalgo. Ambos compromisos se llevarán a cabo el sábado 16 de enero.