W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Luis Zubeldía es el entrenador más joven de la Liga MX

El técnico argentino de Santos Laguna es el de menor edad entre los 18 estrategas de los clubes que componen la Primera División.

México DFActualizado a
Luis Zubeldía (al centro) se convirtió en el entrenador más joven de la Liga MX.
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

El nuevo entrenador de Santos Luis Zubeldía es el técnico más joven del Clausura 2016 de la Liga MX, pues tiene 34 años de edad, seis menos que Diego Alonso, el estratega de los Tuzos que antes de la llegada del argentino era el timonel de menor edad en el Máximo Circuito.

El Gladiador, como es apodado en su natal argentina, fue futbolista profesional sólo por espacio de seis años (1998-2004) debido a una lesión en la rodilla que le impidió continuar con su carrera, misma en la que defendió únicamente la camiseta del Lanús.

Su andar en los banquillos comenzó en 2008 cuando se hizo cargo justamente del conjunto Granate, mismo al que no logró hacer campeón mas consiguió que el club obtuviera el mejor registro de puntos en su historia en el periodo 2008-2009 con 75.

En contraparte, Carlos Reinoso, entrenador del Veracruz, es el técnico de mayor edad entre los 18 equipos que conforman la Primera División. La leyenda del América cumplirá 71 años en marzo próximo. Después del “Maetro”, Enrique Meza (Morelia) es el más longevo con 67. También en marzo cumplirá un año más de vida el “Ojitos”.