Chivas no gana en la primera fecha desde el 2011
El Guadalajara tiene ocho campeonatos consecutivos sin ser capaz de ganar en su primer partido; este domingo recibe al Veracruz

Las nuevas Chivas afrontan un viejo desafío. El Guadalajara lleva rato sin ganar en la jornada inaugural y este domingo buscará hacerlo recibiendo al Veracruz, equipo al que no le gana un partido de Liga MX desde el año 2008.
El Rebaño del argentino Matías Almeyda, que por primera vez arranca un torneo en México, afronta un semestre de alto riesgo en el que una reacción de Dorados de Sinaloa podría ponerle las pulsaciones a tope, ya que la amenaza del descenso le respira en el cuello.
Nada mejor que iniciar el camino del Clausura 2016 con un triunfo, lo que para la franquicia rojiblanca ha resultado imposible en los últimos cuatro años.
Chivas suma ocho arranques de Liga MX consecutivos sin vencer, sumando en ellos apenas tres empates y cinco derrotas. El Guadalajara no es capaz de triunfar en una fecha 1 desde el 23 de julio de 2011 cuando le ganó 2-0 al Atlante en Cancún, gracias a los goles de Omar Arellano Riverón y de Jesús Sánchez.
Enfrente estará el Veracruz, que en el 2015 supo arrancar ambos torneos con triunfo y que contra Chivas contabiliza cinco confrontaciones seguidas sin derrota, con un saldo de dos triunfos y tres empates.
Noticias relacionadas
De hecho los jarochos, no han perdido y ni siquiera recibieron gol, en los dos únicos partidos de Liga MX en los que jugaron en el nuevo estadio de los tapatíos, logrando en ellos un empate (0-0) y un triunfo (2-0).
Hace seis meses, el 24 de julio de 2015, Veracruz derrotó 2-0 a Chivas en el inicio del pasado torneo. Juan Albín y Julio Furch anotaron los tantos del equipo de Carlos Reinoso.
