LIGA MX

Andrés Fassi: "Que sean ocho extranjeros por equipo"

El vicepresidente deportivo del Pachuca propone a la Liga MX que en cada club haya ocho futbolistas foráneos, incluyendo a los naturalizados.

Andrés Fassi: "Que sean ocho extranjeros por equipo"

Un máximo de ocho futbolistas no nacidos en México por equipo es lo que propone Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, a la Liga MX.

Lo ideal sería con algún pequeño cambio o variante, para que sean entre cuatro o tres extranjeros por club y ocho naturalizados y extranjeros en total. Cada equipo tiene 26 en plantel que sean ocho extranjeros”, admitió Fassi en entrevista con Jorge Ramos y su Banda, programa de ESPN.

“Se entregó la propuesta y se vio con simpatía. Se aprende de todos los puntos de vista y esta propuesta debe de estar (sic) en análisis por parte del comité de desarrollo deportivo”, añadió el vicepresidente deportivo de los Tuzos.

“En 2015 hubo récord histórico de debutados en Primera División de mexicanos. Eso se lo debemos a las competencias Sub 13, 15, 17 y 20, que empezaron a generar y hay que confiar en los jóvenes. Estamos buscando el equilibrio con los jugadores extranjeros”, remató Fassi en alusión a la cantidad de jugadores foráneos (incluyendo naturalizados) que forman parte de cada club del fútbol mexicano.