W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC inició el año de la mejor manera con Lawler-Condit

Con un quinto round emocionante, Robbie Lawler defendió por segunda vez el cinturón wélter del UFC; el combate se fue hasta los 5 rounds.

México DFActualizado a
Robbie Lawler vs. Carlos Condit
Jeff Bottari/Zuffa LLCGetty Images

Con una pelea de campeonato, el UFC tuvo su primer evento del año en Las Vegas, Nevada. Robbie Lawler defendió de manera exitosa el cinturón wélter al derrotar por decisión dividida a Carlos Condit, ex campeón interino del mismo peso.

Con dos asaltos para cada lado, ambos peleadores salieron a intercambiar golpes en el último round. Quizás, ese fue el rollo que definió las tarjetas de los jueces, donde dos le dieron la victoria a Lawler por 48-47 y el otro a Condit por 48-47.

En el quinto round, Robbie salió más agresivo, poniendo a su contrincante con la espalda en la reja. A falta de minuto y medio, el campeón pudo poner a Carlos en problemas. Visiblemente cansados y continuando con el intercambio, Lawler siguió presionando aunque sin poder parar la contienda.

En las entrevistas finales, ambos peleadores elogiaron uno al otro por el trabajo y el espectáculo que dieron en el octágono del MGM Grand Garden.

Stipe Miocic, peleador completo, noqueó en menos de un minuto a Andrei Arlovski. Al final, Miocic fue directo a los lugares de Dana White, presidente del UFC, y Lorenzo Fertitta, dueño de Zuffa (parte de UFC), para exigir ser el próximo contendiente del ganador de Fabricio Werdum vs. Caín Velásquez II.