W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Será un inolvidable 2016 para México

México DFActualizado a

Feliz año nuevo a todos, para nosotros en AS será, no tengo la menor duda, realmente espectacular y queremos hacerte parte del mismo. Elige la página que gustes, hay muchas muy buenas en el mercado mexicano e hispano en Estados Unidos, pero danos la oportunidad de recrear para ti el mejor año del futbol mexicano, en toda su historia.

Lo acepto, es sólo un deseo, puede que apoyado en conocimiento y experiencias, pero no soy vidente y no tengo una esfera de cristal que ve el futuro, como para asegurarlo. Sólo lo siento; creo que este 2016, la Selección de México tiene con qué defender esa (para muchos, no para mí) inesperada Medalla de Oro obtenida en Londres 2012; conquistar su primera Copa América, nada menos que en el torneo Centenario; volver a levantar la Concachampions, como ya es una agradable costumbre pese al notable crecimiento del futbol en Estados Unidos; pelear por la Copa Libertadores si Pumas y Toluca se ponen las pilas, y de paso regalarnos dos agradables y entretenidos torneos de la Liga Mx, iguales o mejores al último que nos ofrecieron y que coronó a los Tigres.

El año ya arrancó y poco falta para saber si acerté o soy el peor de los pronosticadores. Eso sí, te dejo aquí, algunos de los puntos en los que baso mi esperanza, al menos hablando del Tri de Juan Carlos Osorio. 

LA PORTERÍA está más segura que nunca en los últimos 30 años. Si Osorio apuesta por Talavera no se equivocará, pero si igualmente se decide por Ochoa o Corona, seguro que por eso no nos vamos a quedar en el camino. Los tres son arqueros de clase mundial, con experiencia, madurez y listos para defender al Tri en los momentos más apremiantes.

MORENO no pasa por el mejor momento en lo anímico, esas entradas violentas, como la que fracturó a Shaw, no son lo que lo caracterizó en el pasado y menos aún la actitud majadera de no saludar a Tannane, otros de los jugadores a los que lastimó seriamente en un campo de juego y que lo criticó por lo mismo. Sin embargo, su nivel de juego se mantiene al alza; sólo es cosa que alguien le diga que hay que jugar con el corazón, pero lo del cuchillo entre los dientes no debe ser tomado literalmente.

HERRERA es sin duda mi jugador favorito de la lista de estrellas mexicanas. Héctor, no para, recupera, toca con inteligencia, si se anima es tan hábil como un “10” de nivel mundial y hasta cuenta con un disparo de larga distancia que impone. Algo le estaba haciendo falta en lo personal, pero Lopetegui nos hizo favor de comenzar a trabajar con él en ese rubro; hoy se le ve más centrado, atento y dispuesto a colaborar como un obrero más, aún siendo el crack que es. Ya lo quiero ver jugar con el Tri, con esa nueva actitud.

GUARDADO jamás fue un tipo fuerte o entrón, pero la clase, la técnica y su capacidad de liderazgo sí que las mejoró con los años en Europa. Lo veo en un maravilloso momento para tomar las riendas del Tri, que ya no contará con otro enorme atlista, Rafa Márquez.

CHICHARITO está en un extraordinario momento. Si a caso le hace falta ser menos presumido en el vestidor, la grandeza se demuestra con actos de bondad y humildad, no con goles; nadie es mejor que otro porque sea más estrella o más mediático. Ojalá que el muchacho lo comprenda y sume, en lugar de dividir en el vestuario.

FELIZ 2016, aquí estaremos en AS, para llevarte los éxitos y el resto de las historias.