W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Guerrón: "No soy un jugador estrella, soy un obrero más"

Este lunes llegó a la Ciudad de México el ecuatoriano, quien considera normal la presión de la afición a la Máquina por los 18 años sin título de liga.

México DFActualizado a
Joffre Guerrón deja Tigres con la ilusión y el objetivo de ayudar a Cruz Azul a poner fin a su sequía de 18 años sin títulos de liga.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El ecuatoriano Joffre Guerrón, refuerzo del Cruz Azul para el próximo Clausura 2016, se puso hoy como meta conquistar un título con la Máquina, que no se corona desde el Invierno 1997.

Guerrón: "No soy un jugador estrella, soy un obrero más"
Guerrón
  • centrocampista
  • Ecuador

Guerrón, de 30 años, llegó a la Ciudad de México en la primeras horas de este lunes para someterse a los exámenes médicos de rigor para completar su contratación con el club celeste, la cual dijo está adelantada en un 90 por ciento.

"Mi propósito es tratar de conquistar algún campeonato con Cruz Azul, esperemos que Dios quiera sea así, pero hay que trabajar muy fuerte para eso", dijo el sudamericano a periodistas.

"No soy un jugador estrella, soy un obrero más, vengo con deseos de hacer las cosas bien y habrá que trabajar de la mejor forma y tratar de partido a partido ir elevando mi nivel", agregó.

El volante ecuatoriano llegará al equipo celeste tras lograr el título del reciente Apertura 2015 con Tigres, equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2015, torneo en el que además fue nombrado el Jugador Más Valioso en esta última edición, pese a que los de la UANL cayeron en la serie por el título ante el River Plate de Argentina.

"Los clubes grandes son así, siempre va a existir la presión, la afición va a querer que el equipo esté en los primeros puestos y es normal", dijo sobre los 18 años que lleva el conjunto cementero sin ser campeón de Liga.

Además, 'Dinamita' dijo que llega al equipo dirigido por Tomás Boy "con mucha ilusión, con ganas de trabajar bien" y de entregarse "al ciento por ciento".