Damm, Salcedo y Raúl López, comandan la generación de 2015
Un total de 13 futbolistas hicieron su debut con la selección mayor de México en el año que está por expirar.
Algunas caras nuevas, otros nombres “viejos”, han aprovechado el año que expira para quitarse las ganas de “vestir de verde”, y ponerse el uniforme de la Selección Nacional de México, un anhelo que sin duda comparten todos los futbolistas nacidos en esta tierra.
Fueron 13 los jugadores que hoy, al repasar lo que ha sido 2015, harán referencia a su bautizo en un partido internacional con la Selección Nacional de México, que tuvo en estos 12 últimos meses a tres distintos entrenadores, cada uno con gustos y creencias diferentes.
Entre esos 13 nuevos convocados hay nombres de jugadores que por su edad y talento seguramente seguirán siendo considerados, como los jóvenes Jurgen Damm, Carlos Salcedo o Raúl López, que ya habían sido considerados para selectivos mexicanos con límite de edad.
Miguel Herrera, que dirigió de enero a julio, apuntó nueve nuevos nombres al elenco tricolor, algunos de ellos futbolistas ya maduros como el guardameta Edgar Meiltón Hernández (32 años), el volante Mario Humberto Osuna (27 años) o el delantero Eduardo Herrera (26 años).
Luego Ricardo Ferretti, en su interinato de cuatro partidos, también ofreció estreno a dos nuevos seleccionados, al joven delantero Henry Martín (22 años), que tuvo la desgracia de lesionarse el mismo día de su estreno tricolor y a su fiel escudero, el correcto defensor José Arturo Rivas (30 años), a quien premió a los 30 años con una posibilidad que seguramente no volverá a tener con ningún otro seleccionador nacional.
El inicio de la Era Osorio no permitió demasiados ensayos al colombiano, que apostó por la base que tenía meses trabajando con el TRI, pero pese a ello abrió el espectro del TRI a dos nuevos convocados, el joven Raúl López (22 años) y al zaguero de los Pumas, Luis Fernando Fuentes, que tuvo su primera vez con el TRI mayor a los 29 años.
El futbolista más joven en estrenarse en el TRI en este 2015 fue el delantero Marco Bueno, integrante de la selección Sub-17 que fue campeón del mundo en el Mundial de México 2011, quien fue llamado de urgencia para enfrentar a Estados Unidos en abril de 2015 tras la baja de último momento de Oribe Peralta, por lesión. Bueno, que fue convocado a los 20 años de edad, disputó en ese juego amistoso apenas siete minutos y no ha vuelto a ser considerado desde entonces.
De los 13 nuevos tricolores, cabe destacar que seis han hecho de su partido de debut, hasta el momento, su única experiencia con el TRI mayor, ya que no han vuelto a ser llamados.