W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECUENTO 2015

Los 12 momentos (buenos y malos) de Chicharito en 2015

1 / 12

Los 12 momentos de Chicharito Hernández en 2015

Pese a su poca actividad con el Real Madrid, Javier Hernández fue el autor del tanto que clasificó al conjunto merengue a las semifinales de la Champions League en la pasada temporada en el derbi madrileño ante el Atlético, fase en la que el cuadro todavía dirigido por Carlo Ancelotti fue eliminado por la Juventus de Turín.

Los 12 momentos de Chicharito Hernández en 2015

Cuatro días después de su valiosa anotación ante el "Aleti" en Champions, Hernández Balcázar logró un doblete en la victoria 4-2 del Real Madrid sobre el Celta de Vigo en la fecha 33 de la temporada pasada en España.

Los 12 momentos de Chicharito Hernández en 2015

El Chicharito vistió la camiseta del Real Madrid 1,358 minutos en competencia oficial (Liga, Copa del Rey y Champions). Pese a ello, se despidió con un gol ante Getafe en la última jornada de la temporada 2014-15 en la goleada merengue 7-3 sobre los Azulones.

Los 12 momentos de Chicharito Hernández en 2015

El pasado 1 de julio, ocho días antes del debut de México en Copa Oro, el delantero se fracturó la clavícula derecha debido a un choque cuerpo a cuerpo con el defensa hondureño Brayan Beckeles en partido amistoso entre aztecas y catrachos que terminó empatado sin goles. Esta lesión le impidió al Chicharito disputar el torneo de selecciones más importante de Concacaf, que se terminó adjudicando el Tricolor tras vencer en la Final a Jamaica.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

Los momentos de Chicharito en 2015

El pasado 26 de agosto, Chicharito jugó sus últimos minutos con la camiseta del Manchester United en la victoria 4-0 sobre el Brujas de Bélgica en eliminatoria previa a la fase de grupos de Champions League. A los 81 minutos, el ariete falló un penal luego de resbalarse lo que desató el enojó de Louis Van Gaal, estratega de los Red Devils que cuatro días después dejó en la banca al mexicano ante el Swansea City.

Los momentos de Chicharito en 2015

El 12 de septiembre, Chicharito debutó con el Bayer Leverkusen en la derrota 0-1 ante el Darmstadt. El atacante jugó los últimos 33 minutos de dicho juego, correspondiente a la jornada 4 de la Bundesliga.

Los momentos de Chicharito en 2015

Cuatro días después de su debut en la Bundesliga, Hernández Balcázar inició como titular ante el BATE Borisov en el primer partido del conjunto alemán en la fase de grupos de la Champions League. Las cosas no pudieron salir mejores para el mexicano, que ese día marcó su primer gol con el cuadro rojinegro, que goleó al club bielorruso 4-1.

Los momentos de Chicharito en 2015

El 23 de septiembre, Chicharito tuvo su estreno goleador en la Bundesliga. Marcó el tanto del triunfo por la mínima diferencia del Leverkusen ante el Mainz 05 en la sexta fecha del campeonato alemán.

Foto:PATRIK STOLLARZAFP

Los momentos de Chicharito en 2015

El 10 de octubre, Chicharito anotó el primer del Tricolor en la victoria 3-2 sobre Estados Unidos en la Copa Concacaf. El partido se celebró en el Rose Bowl de Pasadena, California y gracias a ese triunfo, la Selección Mexicana clasificó a la próximo Copa Confederaciones a desarrollarse en Rusia en 2017.

Los momentos de Chicharito en 2015

El pasado 20 de octubre fue muy especial para Javier Hernández, pues consiguió su primer doblete con la playera del Bayer. Fue en el empate 4-4 ante la Roma en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El mexicano marcó el 1-0 y y el 2-0 a favor del equipo alemán, que no supo conservar la ventaja.

Los momentos de Chicharito en 2015

El 12 de diciembre Chicharito se vistió de figura al convertir tres de los cinco goles con los que el Leverkusen aplastó 5-0 al Borussia Mönchengladbach en actividad de la fecha 16 de la Bundesliga. Además, fue la primera ocasión que el delantero consiguió un hat-trick en el fútbol europeo, pues no lo logró ni con el Manchester United ni con el Real Madrid.

Los momentos de Chicharito en 2015

El 2015 no pudo terminar de mejor manera para Chicharito, quien anotó el único gol del Bayer Leverkusen en la victoria sobre el Ingoldstadt en la jornada 17 de la Bundesliga. Así, Hernández alcanzó los 19 goles con la playera del club alemán en todas las competencias (Liga, Copa y Champions League).

Foto:MICHAELA REHLEREUTERS