W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Marco Fabián no se librará del no descenso en Europa

El volante nacional peleó con Chivas para mantener la categoría de su escuadra y en Alemania vivirá la misma situación con el Eintracht Frankfurt.

Actualizado a

Pese a la alegría que significa emigrar a Europa para Marco Fabián, tendrá un difícil momento que afrontar con su nueva escuadra, Eintracht Frankfurt, ya que marcha en la décima quinta posición y a sólo un punto de puestos de descenso.

Perder la categoría será una realidad con la que tendrá que seguir viviendo el volante tapatío. Una pobre temporada vive el Eintracht: en 16 jornadas sólo ha conseguido 14 puntos, con tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. Por lo que Fabián tendrá que mostrar su mejor repertorio para ayudar a su equipo a salir del fondo de la Bundesliga.

Sólo dos conjuntos descienden en el torneo teutón, lugares que por ahora ocupan el Hoffenheim, con 13 unidades, y el Stuttgart con 12. Así que el Eintracht Frankfurt no está nada lejos de perder la categoría, que consiguió cuando ascendió hace tres temporadas en la 2012-13.

Mexicanos que vivieron descenso en Europa

Giovani dos Santos descendió con Racing de Santander en 2013. Pablo Barrera y Efraín Juárez descendieron con Zaragoza en 2012. Andrés Guardado descendió con el Depotivo La Coruña en 2011. Pablo Barrera descendió con el West Ham en 2011. Hugo Sánchez descendió con el Rayo Vallecano en 1994. José Luis Borbolla descendió con el Deportivo La Coruña en 1945. Sabino Aguirre descendió con el Club Arenas (España) en 1935. Con datos de Jorge Ernesto Witker
Ampliar