W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Lampros Kontogiannis el mexicano que triunfa en Perú

El defensor formado en el América fue clave en la zaga defensiva del Melgar. Su club se coronó por segunda vez en la historia del fútbol peruano.

México DFActualizado a
Lampros Kontogiannis en su primer entrenamiento con el Melgar
Libero.pe

No sólo los mexicanos en Europa están logrando brillar. La noche de este miércoles, el defensor nacional Lampros Kontogiannis se coronó campeón del 2015 en Perú, con su equipo el Melgar, por lo que sumó otro título a su palmarés.

El formado en el Club América fue pieza fundamental en la obteción del campeonato, ya que logró ser titular indiscutido en la campaña del FBC Melgar durante todo el año, ausentándose sólo en dos partidos en todo el certamen.

De los 34 partidos que estuvo en cancha, Lampros Kontogiannis jugó el 96% de los minutos posibles. Es decir, un total de 2941 minutos en el terreno de juego. Pilar clave en la defensa del campeón. Además, anotó dos tantos en la campaña.

El Melgar, en 100 años de historia, recién cosechó su segundo título nacional, cortando una racha de 34 años sin ser campeón.

La escuadra, que hace de local en Arequipa, llegó a la definición por el título tras ser ganador del Torneo de Clausura 2015, lo que le permitió acceder a la semifinal de la liguilla anual, que define al verdadero campeón del fútbol periano. Allí, en semifinales, venció a Real Garcilaso por global de 5-0.

En la final anual se encontró al ganador del Apertura, Sporting Cristal. En la ida empataron 2-2, mientras que en el duelo definitivo estaban empatados con el mismo marcador hasta que el minuto 90, cuando Bernardo Cuesta marcó el gol definitivo para celebrar su segundo título en la historia.