W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Star Wars

10 acontecimientos deportivos desde que salió Star Wars

Han pasado casi cuatro décadas de que la primera película de Star Wars se estrenó y aquí te dejamos 10 cosas que han acontecido.

México DFActualizado a
Algunos de los acontecimientos deportivos que pasaron desde 1977.
Especial

 Son 38 años que Star Wars Episodio IV – Una Nueva Esperanza salió en el cine. Casi cuatro décadas de acontecimientos deportivos buenos y malos para algunos equipos. Te enumeramos algunos de estos acontecimientos.

1. Con seis Super Bowls, los Steelers de Pittsburgh se convirtieron en el equipo más ganador de la NFL. El primero llegó en 1975 y el último fue en 2009, frente a los Arizona Cardinals, en el Súper Tazón XLIII.

2. Fue en los Juegos Olímpicos de Montreal ’76 que la Selección Mexicana de Básquetbol asistió por última vez a una justa olímpica. Han pasado 39 años y esa racha no se ha podido romper.

3. La década de los 80’s fue conquistada por Fernando El Toro Valenzuela. En 1981, en su primera temporada como pitcher de la MLB con Los Ángeles Dodgers, el mexicano ganó el Premio al Novato del Año y el CY Young.

4. Desde 1980 hasta 1993, Julio César Chávez dominó el boxeo, con récord de 89-0-1. Ya con su primer combate perdido, Julio protagonizó un gran combate frente a Meldrick Taylor, noqueándolo en los últimos 10 segundos del round 12.

5. En 1986 se jugó la Copa del Mundo en territorio mexicano. El Estadio Azteca fue testigo de Diego Armando Maradona, anotando goles burlándose a todos los rivales desde media cancha, de la Mano de Dios y levantando el trofeo de campeón del mundo para Argentina.

6. Los Bills de Bufalo se convirtieron en el equipo más perdedor de la NFL con cuatro Super Bowls perdidos al hilo. Desde el Super Tazón XXV (1991) hasta el XXVIII (1994), los Bills no pudieron quedarse con algún anillo.

7. Desde el Invierno de 1999 llegó una racha en la que el Cruz Azul no ha podido ganar un título en el balompié mexicano. Son cinco finales las que ha alcanzado, en el torneo local, y  La Máquina siempre ha caído.

8. Soraya Jiménez se convirtió en la primera mexicana en ganar una Medalla de Oro en unos Juegos Olímpicos. Fue en Sidney 2000 cuando la mexicano levantó 225.5 kilogramos en la categoría de 58 kg para quedarse con la presea aurea. El 28 de marzo del 2013 perdió la vida por un infarto.

9. Han sido tres equipos mexicanos que han llegado a la final de la Copa Libertadores y no la han podido ganar. El primero fue el Cruz Azul, en el 2002, que cayó en penales frente a Boca Juniors. Le siguió Chivas, en 2010, que fue derrotado por Internacional de Porto Alegre. El último fue Tigres, en el presente año, que no pudo con River Plate.

10. El 29 de junio de 2014 no se olvidará en la memoria de los mexicanos. Dominando todo el partido, la Selección Mexicana de Fútbol cayó en octavos de final en la Copa del Mundo de Brasil 2014 por un penal inexistente en el ’90, frente a Holanda.