La Federación Camerunesa busca técnico en Internet

INTERNACIONAL

La Federación Camerunesa busca técnico en Internet

La Federación Camerunesa busca técnico en Internet

Los 'Leones Indomables' publicaron una convocatoria en su sitio web en la que alistaron los requisitos que deben cumplir los candidatos.

La Federación de Fútbol de Camerún busca director técnico por cielo, mar y tierra. E Internet. Contrario al 'modus operandi' de gran parte de las federaciones del mundo al buscar entrenador, que se valen del secretismo y negociaciones tras bambalinas, el organismo difundió una convocatoria abierta en su sitio web en la que desarrollan los requisitos necesarios para cubrir la vacante.

Las condiciones que estipula la Federación son ser de nacionalidad camerunesa o extranjera (sic), ser de "buena moral", buena salud y ser "físicamente apto", tener una "fuerte personalidad", tener "buena credibilidad" y disfrutar de reconocimiento nacional e internacional, tener un buen conocimiento del fútbol africano, poseer alguna licencia que lo acredita como entrenador, tener un "buen palmarés", estar dispuesto a residir en Camerún, tener "perfecto conocimiento de francés e inglés" y tener una buena "libreta de direcciones". 

Los candidatos interesados que cumplan con los requerimientos solicitados deberán enviar su CV a un correo electrónico brindado por la Federación. Una comisión estará encargada de analizar las postulaciones. 

Ante la oleada de críticas y comentarios satíricos sobre las formas de su búsqueda, la Fecafoot respondió con un mensaje en Twitter que reza: "La utilización del sitio, Twitter y Facebook por la Fecafoot, es una herramienta utilizada para la difusión de toda información relacionada a sus actividades y las de sus miembros, y no como herramienta de búsqueda de acuerdo a ciertas interpretaciones/acusaciones falsas".

Los 'Leones Indomables', clasificados a la tercera ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018 tras eliminar a Níger, despidieron a su entrenador, el alemán Volker Finke, el 30 de octubre de 2015. Alexandre Belinga fue elegido como técnico interino el mismo día.  

0 Comentarios

Normas Mostrar