W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Critica Menotti actitud comodina del América ante Guangzhou

El ex técnico de la Selección Mexicana señala que a los futbolistas mexicanos "aún les falta dar ese salto".
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

México DFActualizado a
César Luis Menotti analiza el Mundial de Clubes para algunos medios.
ADALBERTO ROQUEAFP

Con las semifinales del Mundial de Clubes a punto de jugarse, el ex técnico de la Selección Mexicana, César Luis Menotti, habló de la eliminación del América.

En una columna publicada este martes en el suplemento Canchallena, del diario La Nación, Menotti criticó la actitud "comodina" de algunos jugadores de América en su derrota  ante el Guangzhou Evergrande.

"Creo que no tuvieron fortuna (América), pero tampoco fueron lo agresivos que deberían haber sido para resolver el partido. Lo jugaron casi con comodidad y eso es algo que les pasa a veces a los jugadores mexicanos.

"Ignacio Ambriz es un buen técnico, lo he dirigido como futbolista en su momento, pero estos golpes le hacen mucho efecto a la afición mexicana. Hay un salto que aún les resulta muy difícil de dar".

En su columna titulada "Qué debería hacer River en una hipotética final ante Barcelona", Menotti habló de las claves para que el equipo argentino no sea apabullado por los campeones de Europa.

"Yo creo que River, en una hipotética final, no debe apostar a meterse atrás ante el Barcelona. Si River se junta atrás y renuncia a la pelota, cosa que no creo que haga, no tiene ninguna chance, el Barcelona gana caminando. Ahora si River apuesta a achicar espacios en tres cuartos de cancha y no se dedica a tirar pelotazos a Alario, entonces lo puede complicar".