W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Yoel Romero, próximo contendiente en peso medio

Luego de vencer al ex campeón mundial de jiu jitsu brasileño, el cubano es el siguiente en la fila por el cinturón de las 185 libras.

México DFActualizado a
El cubano será el próximo contendiente de peso medio.
Getty Images

Yoel Romero se mostró contundente contra Jacaré Souza. En las tarjetas, el cubano venció por decisión dividida al brasileño y está enfilado para ser el próximo contendiente por el cinturón de peso medio, que ostenta Chris Weidman.

Con la potencia física y en los puños que se le ha caracterizado y una gran base de lucha, Romero fue para atrás en toda la contienda pero pudo conectar sus puños en los momentos importantes. En el primer asalto, un puñetazo giratorio conectó la quijada de Jacaré que lo mandó a la lona, lo siguió y pudo pegarle varias veces en el rostro, que se notó afectado.

A pesar de esto, Souza siguió yendo hacia el frente, tratando de pegar arriba y bajar los niveles para ir por las piernas del ex olímpico, pero fue imposible durante el segundo asalto. La pegada de Yoel empezó a hacer estragos y la paciencia del brasileño no fue la suficiente.

Ya cansado, Jacaré pudo llevar a la lona a Romero, pero no pudo provocar ningún daño. Las tarjetas se las terminó llevando Yoel Romero por 29-27, 29-28 y el otro juez le dio el triunfo al brasileño por 28-29.

Con esto, el cubano llegó a siete combates en fila y será el próximo contendiente por el cinturón de las 185 libras.