NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Conoce al Guangzhou Evergrande, rival del América

El primer rival de las Águilas en el Mundial de Clubes fue uno de los pioneros para la creación de la liga profesional china en 1994.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

México DFActualizado a
El Guangzhou Evergrande clasificó al Mundial de Clubes gracias luego de coronarse campeón asiático en noviembre tras superar al Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.
Foto tomada de fifa.com

Este domingo en la madrugada, América hará su debut en el Mundial de Clubes ante el representante de la Confederación Asiática, el Guangzhou Evergrande de China, partido del que saldrá el rival del Barcelona en las semifinales del torneo, pero, ¿Quién es el Guangzhou Evergrande?

El Guangzhou Evergrande, fundado en junio de 1954, fue uno de los pioneros que participó en la creación de la liga profesional china en 1994. Desde el inicio del profesionalismo en el país poblado del mundo, Guangzhou fue un club exitoso, pues fue subcampeón en la primera temporada. No obstante, descendió en 1998 debido a que varias de sus figuras abandonaron al equipo.

Todo dio un giro radical en 2010, año en que el club pasó a ser propiedad de la empresa Evergrande y con un importante respaldo financiero logró el ascenso a la Primera División China, luego de haber navegado varios años en la Segunda División. Todo se transformó a favor del Guangzhou, que a partir de ese momento conquistó la Súper Liga China cinco veces seguidas y ganó dos Ligas de Campeones de Asia, la última de ellas en noviembre pasado tras vencer al Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, gracias a la cual se clasificó al Mundial de Clubes.

Desde junio pasado, Luiz Felipe Scolari es el técnico del equipo. Con él llegaron al club otros tres brasileños: Robinho, Paulinho y Ricardo Goulart y pese al complicado inicio de temporada se hizo con el doblete al proclamarse campeón de su país y del continente.

Es de resaltar que este club, apodado Tigres del sur de China, ha participado solamente en cuatro ediciones de la Liga de Campeones Asiática, de las cuales se coronó en dos.

Al igual que el América, el Guangzhou Evergrande estará presente por segunda ocasión en el Mundial de Clubes. Su primera participación fue en 2013, donde terminó en el cuarto sitio luego de que perdiera el juego por el tercer puesto ante el Atlético Mineiro de Brasil, tras ser derrotado en semifinales por el Bayern Münich.

Además de Robinho, otras figuras del equipo son los también brasileños Ricardo Goulart y Paulinho, sin dejar de lado a Feng Xiaoting, Kim Younggwon y Zheng Zhi, todos de nacionalidad china.

La cuenta oficial de Twitter del Guangzhou Evergrande tiene 8,351 seguidores. El equipo únicamente sigue 14 cuentas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?