W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Frankie Edgar venció a Mendes y busca el título pluma

El ex campeón ligero noqueó al excontendiente de las 145 libras y se mantiene como el contendiente número uno de la categoría pluma.

México DFActualizado a
Frankie Edgar noqueó a Chad Mendes.
Jeff Bottari/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

Frankie Edgar sumó su quinta victoria en la categoría pluma, las 145 libras. The Answer noqueó en el primer asalto a Chad Mendes, excontendiente en tres ocasiones al cinturón de esa categoría.

Con esto, el antiguo campeón de los pesos ligeros, sumó su quinta victoria en fila y tres finalizaciones en esos combates ganados. La última vez que perdió fue contra José Aldo, actual campeón pluma.

La pelea se desarrolló con dos peleadores con un wrestling muy desarrollado, pero con un striking diferente. Edgar, con cabeceo y rapidez de piernas, y Méndes, con gran potencia en las manos.

Un volado de derecha y un gancho de izquierda mandó a la lona a Chad a la mitad del primer asalto. Ahí llegó la detención del referee, para darle su quinta victoria consecutiva a Frankie.

Las dos veces que Chad Méndes había sido noqueado fue cuando peleó contra José Aldo por el cinturón, justo terminando el asalto inicial. La segunda fue ante Conor McGregor, cuando pelearon por el título interino pero Méndes tenía dos semanas de entrenamiento.