NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas vs Tigres

Llama Conapred a meterle un gol al racismo

De cara a la Final del Torneo Apertura 2015, que jugarán Pumas y Tigres, el organismo hizo un llamado para alentar a los equipos con respeto.

México DFActualizado a
La Conapred no quiere que sucedan más actos racistas en torno al futbol nacional.

Tras el incidente suscitado el domingo pasado, en la semifinal Pumas-América, entre Darío Verón y Carlos Darwin Quintero, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, hizo este jueves "un llamado a todos los jugadores, directivos y aficionados a jugar un papel protagónico en contra de la discriminación en México".

Tras los presuntos insultos racistas de Verón a Quintero, el organismo abrió una queja de oficio para investigar el tema.

"Conapred hace un llamado a todos los equipos de la LigaMX / AscensoMX, jugadores, directivos y aficionados para que se conviertan en aliados en contra de la discriminación. El racismo, en particular, no es un fenómeno aislado".

El organismo recordó que "en 2015, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) puso en marcha el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación aplicable a todos los partidos de Liga MX, Ascenso MX y Copa MX que es, sin duda, un referente en el rechazo frontal de actos racistas, xenófobos y violentos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?