Guardado, Moreno y Jiménez siguen adelante en Champions

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado, Moreno y Jiménez siguen adelante en Champions

Guardado, Moreno y Jiménez siguen adelante en Champions

REUTERS / Getty Images

Los mexicanos del PSV y Benfica jugarán octavos de final de la Liga de Campeones; Chicharito y los del Porto buscarán consuelo en Europa League.

México DF

Este es el parte de guerra de los mexicanos en Europa al concluir la fase de grupos de la Champions League: tres siguen con vida y cuatro buscarán consuelo en la Europa League. 

La tercia de legionarios que jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones son Raúl Jiménez (Benfica), Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV).

Las Águilas lisboetas de Jiménez, quien suma dos tantos en la competencia, terminaron en el segundo lugar del Grupo C, con 10 puntos (tres victorias, un empate y dos derrotas). El Atlético de Madrid, equipo donde militó Jiménez la temporada anterior, fue el puntero del sector.

Por otro lado, Guardado y Moreno clasificaron milagrosamente con el PSV a la ronda de eliminación directa. La victoria in-extremis ante el CSKA de Moscú les situó en el segundo casillero del grupo B al alcanzar 10 unidades, dos más que el Manchester United, que quedó eliminado de la máxima competencia de clubes en el mundo. 

El póker de connacionales que no pasaron el corte son los que más protagonismo han tenido en las últimas semanas: Jesús Corona, Héctor Herrera, Miguel Layún (Porto) y Javier Hernández (Bayer Leverkusen).

 Los equipos donde militan los mexicanos terminaron en el tercer sitio de sus respectivos grupos tras fallar en sus partidos de cierre de fase. Los portugueses perdieron en Stamford Bridge contra el Chelsea y los alemanes sólo arrancaron el empate al Barcelona. El Dinamo Kiev (un punto más que el Porto) y la Roma (mejor diferencia de goles en partidos directos con el Bayer) aprovecharon los tropiezos y aseguraron la segunda plaza de sus sectores, suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

De acuerdo al reglamento de la UEFA, el tercer lugar otorga boleto directo a los dieciseisavos de final de la Europa League, torneo al que también recalaron equipos como el Manchester United, Sevilla y Valencia. Por tanto, Dragones y Aspirinas podrán aspirar a un premio de consolación. 

A rescatar que Javier Hernández ya había jugado Europa League tras haber sido apeado de Champions: en el curso 2011-2012, el Manchester United fue relegado en la fase de grupos por el Basilea y arrancó su andadura en la UEL en eliminatoria contra el Ajax, misma que superó con global de 2-3 con dos goles del ariete mexicano.

0 Comentarios

Normas Mostrar