La mejor temporada de Chicharito en Champions

MEXICANOS POR EL MUNDO

La mejor temporada de Chicharito en Champions

La mejor temporada de Chicharito en Champions

INA FASSBENDER

REUTERS

Con cinco goles en la competenecia, Hernández ya superó su marca de cuatro tantos conseguidos en su año debut con el Manchester United.

México DF

Javier Hernández anotó al Barcelona su quinto gol en la temporada 2015-2016 de la UEFA Champions League. El tanto simboliza la mejor temporada del delantero tapatío en la máxima competencia de clubes del mundo, ya que superó los cuatro tantos conseguidos en el curso 2010-2011, cuando vestía la camiseta del Manchester United. 

En su temporada de debut con los Diablos Rojos, Hernández facturó goles al Valencia (fase de grupos), doblete al Olympique (octavos de final) y al Chelsea (cuartos de final). Su equipo avanzó hasta la definición del torneo, misma que perdió 3-1 ante el Barcelona; el ariete mexicano disputó los 90 minutos en aquel partido. 

Ahora, vestido con la elástica del Bayer Leverkusen, Hernández ha embocado a la Roma (3), doblete en la ida y uno en la vuelta), al BATE Borisov (1) y al Barcelona (1). Cinco goles en la fase de grupos; en 2010-2011, sólo había conseguido uno. En la temporada 2012-2013, clavó tres en la misma fase del torneo, todos al Braga. 

Con su anotación, Hernández comparte, provisionalmente, el cuarto lugar de goleo de la Champions, empatado con Giroud, Müller, Suárez y Willian (5); arriba de él están Cristiano (11), Lewandowski (7) y Dzyuba (6).

'Chicharito' ya suma 14 goles en el curso con las 'Aspirinas': cinco en Champions, dos en Copa y siete en Bundesliga. Además, su cosecha total en UCL asciende a 13 dianas: siete con el United, uno con el Real Madrid y cinco con el Bayer. 

0 Comentarios

Normas Mostrar