W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS VS AMÉRICA

Javier Cortés no fue castigado y podrá jugar la Final ante Tigres

La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó que el jugador de Pumas no tuvo intención de causarle una lesión al americanista Javier Güemez.

México DFActualizado a
Javier Cortés disputó los 180 minutos de la semifinal contra América.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Pese a la solicitud de inconformidad presentada por el Club América para inhabilitar a Javier Cortés por la lesión en la tibia que sufrió Javier Güemez en un balón que ambos disputaron, la Comisión Disciplinaria determinó no castigar al futbolista de Pumas, quien podrá jugar los dos partidos de la Final del Apertura 2015 ante Tigres.

Esta Comisión, después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo intensión o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América, por lo que resolvió no inhabilitarlo, siendo elegible para participar en los partidos de la Final de la LIGA Bancomer MX”, señaló la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

En el primer tiempo del juego de vuelta de semifinales entre Pumas y América en Ciudad Universitaria, Javier Cortés se barrió al mismo tiempo que Javier Güemez iba en busca del esférico. La barrida del jugador de Pumas provocó una fractura de tibia en el mediocampista de las Águilas, que no podrá disputar el Mundial de Clubes a celebrarse en Japón.

Javier Cortés fue el autor del gol que le dio a Pumas su más reciente campeonato de liga en mayo de 2011 ante Morelia, por lo que de haber sido inhabilitado para la Final ante Tigres, su ausencia hubiera pesado en el seno auriazul.