NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores 2016

Puebla será privilegiado en Libertadores gracias a Tigres

El club camotero será el segundo mejor sembrado en la primera ronda del torneo sudamericano y definirá su llave de local. El sorteo es el 22 de diciembre.

México DFActualizado a
Puebla será privilegiado en Libertadores gracias a Tigres
Mexsport

Puebla es el segundo mejor clasificado de la Primera Fase de la Copa Libertadores gracias al subcampeonato logrado por Tigres en la edición 2015 de la Copa Libertadores. Esto porque el reglamento ubica a los equipos, en primera ronda, con base en la participación del equipo del mismo país que haya llegado más lejos en la versión anterior de la competición. 

Gracias a los felinos, Puebla definirá la serie como local y, en el papel, tendrá rivales de menor categoría, evitando a escuadras como Sao Paulo o Racing Club, aunque podría encontrarse con el multicampeón River Plate como el rival más complicado.

El sorteo será el próximo 22 de diciembre y los camoteros compartirán bombo con los 6 mejores clasificados: Racing Club, Sao Paulo, Paraguay 3, Huracán y el Colombia 3. Todos ellos definirán su serie como local y no serán rivales de Puebla.

Mientras que en el otro bombo estará su rival, al que enfrentará en febrero de 2016 para buscar estar en Frase de Grupos, y podrá ser Caracas (VEN), River Plate (ARG), Perú 3, Universidad de Chile o Independiente (ECU).

Este es el reglamento de la Primera Fase de la Copa Libertadores:

Este es el reglamento de la Primera Fase de la Copa Libertadores:

De los 38 equipos clasificados, 12 comenzarán una Primera Fase donde se disputarán 6 plazas. Los 6 clubes que surjan de esta Primera Fase completarán la composición de los grupos de la Segunda Fase. a) La Primera Fase la disputarán el 5to. clasificado de Argentina, el 5to. y 6to. clasificados de Brasil, que obtiene un cupo más por ser la asociación del último campeón, y el 3er. clasificado de cada una de las restantes nueve asociaciones, incluida la de México. El último campeón de la Copa Total Sudamericana 2013 ocupará una plaza de la asociación a la que pertenezca. b) Los 12 equipos jugarán la Primera Fase en 6 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán partidos de ida y vuelta. c) Los enfrentamientos y la condición de local de ésta fase, serán establecidos el día del Sorteo. d) A fines de determinar los rivales, se ubicarán al momento del sorteo, por un lado los representativos de aquellas asociaciones cuyos clubes hubieran alcanzado fases más decisivas la edición anterior del torneo y por otro lado los seis representativos de las restantes seis asociaciones. Los primeros seis enfrentarán así, de acuerdo a lo que el sorteo determine, a rivales que surjan del segundo grupo de seis equipos. e) Lista de Jugadores: Los clubes clasificados para disputar esta fase, deberán presentar una lista de 25 jugadores, de acuerdo a lo estipulado en el Art. 10 de este Reglamento. f) Los equipos que participen de esta Primera Fase y que clasifiquen a la Segunda Fase, y hasta 48 horas antes del inicio de su primer partido de la Fase de Grupos, podrán incluir 5 nuevos jugadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?