Mexicanos en el mundo

Chicharito anota pero no salva al Leverkusen de la derrota

El delantero mexicano volvió a marcar y ya tiene siete goles en Bundesliga, pero los rojinegros siguen sin levantar cabeza.
West Ham-Crystal Palace

México DF
0

Otra jornada positiva en lo personal, pero no tan provechosa colectivamente, para Javier 'Chicharito' Hernández. El mexicano anotó su séptimo gol en la Bundesliga y su decimoprimero vistiendo la casaquilla del Leverkusen, pero cayeron 2-1 ante el Hertha.

Hoy en Berlín 'Chicharito' pudo celebrar una vez uno de sus tantos, el séptimo por el torneo local, pero los dirigidos por Roger Schmidt se fueron cabizbajos. Y es que terminaron la escena con 10 hombres y con una nueva derrota en su lista. Sexta derrotas, mismo número de victorias y tres empates en un total de 15 jornadas.

El partido rápidamente comenzó siendo dominado por los berlineses, que en seis minutos ya estaban en ventaja, con gol de Darida. Y como si no fuese suficiente mal, al minuto 16 se fue expulsado el lateral Sebastian Boenisch, aunque sólo era para tarjeta amarilla. Las cosas no iban bien para los de Renania del Norte-Westfalia. 

Aunque el salvador de esta temporada aparecería más tarde. Al minuto 28 Chicharito pondría la paridad en el marcador y la ilusión para los rojinegros, que hoy vestían completamente de rojo. Aunque había que contrarrestar la vertiginosidad del Hertha. 

En la segunda parte esa pequeña luz de esperanza moriría. Al minuto 59 el defensor John Anthony Brooks puso el 2-1 para los locales, del que no pudieron salir Chicharito y compañía.

Una derrota amarga que los aleja cada vez más del título. 19 puntos de distancia con el Bayern Múnich y una octava posición distante -por ahora- también de los puestos europeos.

Aunque al menos queda el consuelo de ver a Javier 'Chicharito' Hernández anotando y contento con su rendimiento. Algo que en Manchester deben extrañar. Mientras que en los Red Devils tienen 10 goles desde octubre a la fecha, sólo el mexicano tiene 11. ¡Algo hiciste mal Louis Van Gaal!