W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA Gate

Justino Compeán podría ser el nuevo Presidente de Concacaf

Tras la detención este jueves de Alfredo Hawit, Justino Compeán podría asumir el cargo como nuevo Presidente de la Concacaf.

México DFActualizado a
Justino Compeán podría ser el nuevo Presidente de Concacaf
MEXSPORT

Justino Compeán podría convertirse en el nuevo presidente de la Concacaf, luego de que los arrestos a directivos del fútbol dejaran la puerta abierta al expresidente de la Femexfut.

Compeán podría tomar el cargo como mandamás del organismo, si se respetan sus estatutos, ya que el artículo 32 de los estatutos, daría esta posición al mexicano.

Según el apartado 11 de dicho capítulo, “en caso de que quede vacante el puesto de Presidente, el vicepresidente con más años de servicio asumirá el cargo hasta la celebración del siguiente Congreso ordinario. En tal situación, el Congreso elegirá un nuevo Presidente para completar el mandato del anterior”.

Además, con el arresto del sucesor de Jack Warner, Alfredo Hawit, quien fue detenido debido los casos de corrupción que han venido envolviendo al entorno del fútbol mundial, el camino quedaría libre para que el dirigente mexicano pudiera ocupar el interinato de la Concacaf.