W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quieren una Final Tigres vs América

México DFActualizado a

Después de correr una encuesta en Twitter, en la que pregunté cuál era la Final que más se les antojaba para el presente campeonato, me encuentro con que la mayor cantidad de los 5,647 aficionados que respondieron eligió la de Tigres vs América. Pero lo que más me llamó la atención no fue eso ni que la segunda opción colocara a los Pumas en el desenlace sino que en ambos casos los fans eligieron a Tigres como el rival.

No me extraña nada que América y Pumas terminaran como las dos primeras opciones ni que las Águilas fueran quienes más votos recibieron con 3,275 (58%), pues es evidente que estas dos escuadras tienen muchos más seguidores (y que los de Coapa sumaron a sus “antis”), que los rivales de la otra Semifinal del Apertura 2015. Pero creo que el hecho de colocar a los dirigidos por el Tuca Ferretti refleja el ánimo de la gente por seguir viendo a la figura del momento en el balompié nacional, el francés André-Pierre Gignac (que, me asegura alguien que sabe, se pronuncia “Yinác”).

Habrá que recordar que si la Final que la mayoría (al menos de los casi seis mil votantes) eligió se lleva a cabo, tendría que jugarse el 23 o 24 de diciembre, la Ida y el 26 o 27, el partido de vuelta.Y quiero insistir en las fechas, pues aunque algunos periodistas muy enterados ya aseguraron que el primer juego ya se definió para el miércoles 23; lo cierto es que, si avanza, América buscará tener un día más de descanso, de regreso de Japón, y no quiere que se descarte jugar el jueves 24 a las cinco de la tarde, en el Azteca.

El asunto es que si este domingo, los de Coapa llegaran a meterse en la Final de la Mx, mal harían en mandarle el mensaje a su plantilla de que el domingo 20 estarían, sí o sí, disputando en Yokohama el partido por el tercer lugares no hay forma de hacerle partido al Barcelona. Yo creo que realmente no hay manera y que ese domingo 20, los de amarillo pueden salir con suplentes y descansar al equipo que enfrentaría la Final en México, tres días después. Pero ellos, la directiva, no deben pensar así y darles permiso a sus futbolistas para ser vapuleados por los catalanes.

En fin, como todo esto es adelantarnos y especular un poco, lo mejor será esperar a que el nuevo y dorado modelo de pelota con el que se juega la Liguilla, elija en qué redes descansar y defina a los finalistas.

Ampliar