W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Orbelín Pineda es el primer refuerzo de Chivas

El jugador formado en Gallos Blancos de Querétaro llega por compra definitiva a la escuadra de Matías Almeyda y es el primero de cuatro refuerzos que prometió Jorge Vergara.

México DFActualizado a
Orbelín Pineda celebrando un gol ante León en el Clausura 2015
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Uno de los cuatro refuerzos que pidió Matías Almeyda a Jorge Verara ya está listo: la joven promesa del fútbol nacional Orbelín Pineda es nuevo jugador rojiblanco.

El centrocampista de 19 años, perteneciente a los Gallos Blancos de Querétaro, es el primer fichaje de las Chivas de Guadalajara de cara al Clausura 2016. La calidad de fichaje será en compra total de su carta, pese a que se barajaba con que podría ser un intercambio con Carlos Fierro.

Querétaro ya lo hizo oficial la mañana de este miércoles, vía twitter, deseándole éxito en su nuevo desafío: "Orbelín, gracias por tu profesionalismo y entrega. Club Querétaro te desea éxito".

Pineda, pese a su corta edad, ha jugado 44 partidos de Liga MX y ha anotado ocho tantos. Destacando por su gran técnica y movilidad en el terreno de juego. Su debut fue el 1 de agosto de 2014, en el torneo de Apertura de aquel año, ante Pachuca. Jugó ocho minutos y su escuadra venció por 2-0.

El jugador, nacido el 24 de marzo de 1996, pertenece a la Selección Mexicana Sub-20 y disputó el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda este 2015.