W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Miguel Herrera va por todos los torneos con Xolos

En su presentación como director técnico de Xolos de Tijuana, el Piojo Herrera habló de las expectativas que tendrá su nuevo equipo en el 2016.

México DFActualizado a
Presentación oficial del ex técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.
Tomada de Twitter

Han pasado cuatro meses de que Miguel Piojo Herrera no ha dirigido ningún equipo. Para el 2016, el ex técnico nacional dirigirá a Xolos de Tijuana, equipo que lo presentó oficialmente este día.

Manteniendo la base del plantel actual, el Piojo tratará de reforzar a los tijuanenses con tres o cuatro jugadores, dos de ellos, extranjeros. Fuera de eso, Herrera le dará oportunidad a los jóvenes de las categorías menores de Xolos y pone la vara en alto, tratando de ganar todos los torneos que disputen.

"Queremos ganar todo. Es buen aliciente para los jóvenes (Copa MX) y seguramente habrá algunos que estén peleando por estar en el primer equipo. Queremos buscar todos los torneos, pero le seguiremos dando crecimiento a las fuerzas básicas", reveló el mundialista en la presentación oficial.

El compromiso que le promete a los aficionados de Xolos, es ganar y no sólo eso, sino jugar de una manera que les guste: "Nos gusta ganar, a eso venimos, a que este equipo gane, que sea competitivo, y que no nada más juegue bonito, sino que gane. Si es malo y ganamos, hay que corregir. Queremos ser campeones jugando bonito".

Tras la última temporada, Tijuana se encuentra cerca del último lugar porcentual, pero el Piojo aseguró que eso no le preocupa: "Nuestra idea no es pensar en eso, en ningún momento nos sentamos a hablar de la porcentual, sino estar arriba de la tabla. Solito se va alejar esa situación, venimos a ser campeones, esa es nuestra idea".

Desde que los fronterizos ascendieron a Primera División, el Estadio Caliente se volvió una pesadilla para los equipos visitantes, cosa que buscará retomar: "La idea es que se tenga un equipo sólido, que los equipos que vengan se hagan a la idea que van a perder tres puntos, que si se sacan uno, es un triunfo. El presidente quiere que el equipo esté arriba, yo quiero volver a ser campeón. En menos de lo que uno piensa, vamos a estar festejando un titulo", puntualizó.