W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México es uno de los equipos con más posesión de balón

Según las estadísticas, la Selección Nacional es una de las escuadras en el mundo que más tuvo el balón durante sus partidos. Incluso por sobre Brasil, Colombia o el Arsenal.

México DFActualizado a
Andrés Guardado celebra su gol ante El Salvador, rumbo a Rusia 2018
OMAR MARTINEZMEXSPORT

México ocupa el undécimo puesto dentro de los equipos o selecciones del mundo que más conservan la pelota durante un encuentro dentro de este 2015. El Tricolor está detrás de los grandes equipos del mundo y aparece sobre Brasil, River Plate, Colombia, Arsenal, Juventus o Manchester City.

México

Este martes el periódico chileno Las Últimas Noticias sacó una estadística para justificar la nominación de Jorge Sampaoli al mejor entrenador del mundo y en ella aparece La Roja como el equipo que más posesión de balón tiene en el orbe durante este año. La sorpresa es que en la tabla destaca en el lugar 11 la Selección Mexicana, que tiene la pelota durante el 55.3% en cada juego.

Durante este año México fue dirigido por tres entrenadores en 23 partidos: 17 juegos fueron comandados técnicamente por Miguel 'Piojo' Herrera, en cuatro lo hizo Ricardo 'Tuca' Ferretti y en dos por Juan Carlos Osorio, por lo que principalmente la estadística es por el estilo del 'Piojo' Herrera. 

El listado y el porcentaje de posesión de pelota es el siguiente:

Lista elaborada por LUN (Chile)
Ampliar
Lista elaborada por LUN (Chile)