¿Final universitaria?
Si nos vamos a lo que se vio en la cancha en los juegos de cuartos de final, aunque las Águilas lucieron vulnerables atrás y fueron algo afortunadas (sobre todo en el primer partido) ante León, reflejaron en el marcador casi todas sus oportunidades frente al marco de William Yarbrough y concluyeron la seria con un categórico 5-3.
Mientras, los de la UNAM, que también tuvieron mucha suerte, tanto con los silbantes como con la mala puntería de los jarochos, al final apenas pudieron avanzar con un global de 1-1 y pidiendo la hora, con escenas realmente lamentables como la actuación del Pikolín Palacios retorciéndose en el pasto, haciendo tiempo.
Si nos vamos a los antecedentes, los Pumas no superan en Liguilla al América desde aquella Final de la Temporada 90-91, con el impresionante "Tucazo" en Ciudad Universitaria (aunque en realidad el marcador quedó empatado a tres goles por bando), marcando los de Coapa un amplio dominio con cuatro eliminaciones consecutivas sobre su odiado rival del Pedregal.
Por su parte, los de Memo Vázquez difícilmente repetirán una serie de tan bajo nivel como ante el Veracruz. Saben que no hay más tiempo qué perder y que deben volver a jugar como ese equipo que se apoderó del liderato general, sin depender de fundir a sus rivales con el calor del medio día capitalino en CU. Ante los de Nacho Ambriz también podrían avanzar gracias a su mejor posición en la tabla general, pero me parecería un suicidio apostar por ello.
Los Diablos no han podido superar en tres diferentes Liguillas a los Tigres y creo que en esta ocasión la historia será la misma. El último antecedente nos marca un terrible 0-0 en los dos partidos, que le dio el pase a los del Tuca Ferretti, hace justo un año. Pero si Cardozo quiere ahora devolverle la lección a los felinos, creo que ya va perdiendo 1-0, nomás de pensarlo. Estos regios tienen más pegada y si no que le pregunten a los Jaguares de La Volpe, que no pudieron hacerles más que un gol y se llevaron tres golazos, dos del astro francés André-Pierre Giagnac.