W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca-Tigres

El Diablo ante su némesis

Tigres siempre eliminó al Toluca en Liguillas y Cardozo jamás pudo superar una semifinal.

México DFActualizado a
Toluca sucumbió ante Tigres en las semifinales del Apertura 2014.
Mexsport

El Diablo suele dar miedo, no tenerlo. Pero en este caso, parece ocurrir lo contrario. Toluca se enfrentará nuevamente a un adversario ante el cual simplemente no ha podido cantar victoria, al menos en instancias de Liguilla.

Ahí están los antecedentes. Tigres se enfrentó en tres distintas ocasiones al Toluca en Fases Finales y en todas registró satisfacciones. El equipo que administra Cemex victimó a los Diablos Rojos en los cuartos de final del Clausura 2003 y en semifinales de los torneos Apertura 2003 y Apertura 2014.

Hace un año, incluso, se citaron en esta misma instancia con los mismos entrenadores que se enfrentarán esta semana. En aquella ocasión entregaron una serie reñida, apretada y muy plana, en la que juntaron 180 minutos de sórdida batalla sin marcar ni un gol, lo que acabó favoreciendo a los Tigres.

Si esta vez repitieran ese doble 0-0, el finalista sería el cuadro mexiquense, que acabó en el segundo lugar general, mientras los Tigres fueron quintos.

En total son seis los juegos de Liguilla en los que se han enfrentado, registrándose una sola victoria del Toluca, tres empates y dos triunfos de los Tigres.

Cardozo, además, buscará superar una frontera que le ha detenido permanentemente en su carrera como entrenador.

El paraguayo lleva cuatro semifinales dirigidas en Liga MX, una con Querétaro y tres con Toluca, y en todas mordió el polvo.

Inclusive, a ese pésimo registro se podría agregar una semifinal perdida recientemente en la Copa MX, en la que sucumbió frente a las Chivas.

En dos de esas semifinales sus equipos “perecieron” ante los Tigres de Ferretti.
En el presente torneo, al menos, Toluca logró derrotar a los Tigres 1-0 en "El Volcán", el 25 de julio pasado, aunque para ese juego “Tuca” se presentó con futbolistas suplentes, ya que en esos días disputaba la Final de la Copa Libertadores.

Antecedentes en Liguilla

Temporada Instancia Resultado Global (Ida y Vuelta) Cl.2003 4os de Final Tigres elimina a Toluca 4-3 (2-1 y 2-2) Ap.2003 Semifinales Tigres elimina a Toluca 2-1 (0-1 y 2-0) Ap.2014 Semifinales Tigres elimina a Toluca 0-0 (0-0 y 0-0)