W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La colección de controversias arbitrales en Pumas-Veracruz

Los trabajos de Guerrero, el jueves, y García Orozco, el domingo, han desatado la polémica. Dos goles anulados, dos penales no señalados, y más...

Actualizado a
Roberto García Orozco tomó varias decisiones cuestionables en el partido de vuelta entre Pumas y Veracruz.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La serie entre Pumas y Veracruz fue definida por el dramatismo de su resolución y por las pifias jurídicas de los árbitros, que afectaron a ambos bandos. La victoria de los Tiburones por la mínima en el Puerto estuvo marcada por tres decisiones tomadas por el juez Fernando Guerrero.

1. Villava anota a pase de Furch. Un tiro-centro de Julio César Furch encontró a Villava en el segundo poste. Sin embargo, el exjugador de River se encontraba claramente adelantado. El tanto habría significado el segundo del partido para los jarachos.

2. Noya cabecea hacia las redes. Tras un tiro libre de Albín detenido por Palacios, Noya aprovecha la segunda oportunidad para marcar. El juez de línea invalidó el tanto a percibir que el defensor estaba en fuera de lugar al momento del disparo de Albín. 

3. Fuentes atropella a Villava al borde del área. El habilidoso atacante del equipo veracruzano se internó al área; su avance fue detenido por la embestida de Fuentes. Era el minuto 92 del partido. Guerrero no detectó el penal. 

4. Fidel Martínez emboca el tanto de la victoria en posición indebida. El gol que significó la clasificación de los Pumas podría haber sido anulado. Justo cuando Sosa ejecuta el pase, Martínez parece estar por delante de la línea marcada por el balón. 

5. La mano de Alcoba tapa el tiro de Paganoni. Mediado el primer tiempo, el defensa de los auriazules parece detener un disparo con dirección al marco con el antebrazo, a pesar de bajar la cabeza. Los jugadores jarochos exigieron se decretara el penalti. 

6. Furch plancha a Cortés, sin castigo. El delantero del Veracruz clavó su pie sobre el tobillo del atacante universitario. Falta que bien podría haber sido sancionada con tarjeta roja. García Orozco, quien si vio la jugada, decidió amonestar al argentino. 

7. Leobardo López baja a Herrera y tampoco hay penal. Parecía que no le venía en gana a García Orozco marcar un penalti en el partido de vuelta. En pleno segundo tiempo, López empujó por la espalda a Eduardo Herrera cuando éste esperaba un pase cerca del 'manchón' de cal. López no juega la pelota. Los felinos también reclamaron al juez no haber tomado ninguna decisión.