Rey empató a Oribe en goles anotados en liguillas
Ambos delanteros siguen lejos del increíble registro de José Saturnino Cardozo, máximo goleador en fases finales. Comparten sitio con otros dos jugadores.
Lejos, muy lejos, quedan aún los registros de los dos futbolistas más productivos en la historia de las liguillas. No hay hoy un jugador que se acerque a las cifras de dos tremendos mitos del gol, el paraguayo José Cardozo (43 goles) y el mexicano Jared Borgetti (41) que verán pasar muchos años sin que un artillero logre igualarlos.
Y es que si bien se dice que todos los goles valen lo mismo, eso es una falacia. Las anotaciones valen más cuando dan triunfos y mucho más cuando se presenten en juegos de liguilla, la instancia en la que las consecuencias de un gol suelen ser trascendentales.
En la liguilla en curso hay pocos elementos que hayan podido progresar lo suficiente para tener un sitio entre los 10 goleadores más productivos en la historia de las liguillas, aunque lejos de los mayores registros.
Entre los goleadores que están presentes en la liguilla actual, los que más goles han reunido en fases finales son Oribe Peralta, actualmente en el América, con 17 tantos, y Luis Gabriel Rey, hoy en Puebla, que con su gol ante Toluca, alcanzó esa misma cifra.
Con esos 17 tantos, Peralta y Rey se mantienen en el lugar 9 entre los más prolíferos atacantes en la historia de las liguillas, empatados con Ricardo Peláez y Humberto Suazo.
Cerca de ellos aparece Carlos Darwin Quintero, que en los dos últimos juegos le ha ganado la titularidad en las Águilas a Peralta y acredita 16 anotaciones en fases finales
Otro hombre que ha sido muy productivo en instancias decisivas, y que no es titular actualmente en su equipo es Daniel Ludueña, quien suma 15 tantos en Liguillas, aunque ninguno de ellos con los Pumas, su actual equipo.