W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Victoria del Porto en Tondela con Layún y Herrera de capitán

Héctor Herrera volvió a la titularidad con el equipo de Lopetegui, quien le dio el gafete de capitán. Casillas detuvo un penal a ocho minutos del final.

Actualizado a
Herrera completó un partido por primera vez en la temporada y fue el capitán del Porto.
CATARINA MORAISAFP

Con gol de Yacine Brahimi, el Porto venció a domicilio 0-1 al Tondela y se afianzó en el segundo lugar de la tabla general de la liga portugesa, a dos puntos del Sporting. Miguel Layún y Héctor Herrera, quien volvió a la titularidad desde el 25 de septiembre y además portó la capitanía, disputaron el partido completo. 

El equipo local, que juega su primera temporada de por vida en la Primeira Liga, optó por un planteamiento muy defensivo, en busca de neutralizar el poderío ofensivo de los Dragones dirigidos por Julen Lopetegui. El monopolio de las ocasiones de gol correspondió al Porto: primero Brahimi, al disparar tras un desborde por la izquierda, y André André, de caracoleo dentro del área, obligaron a las intervenciones del portero tondelense Ramos. El gol llegó al 27', en una bellísima obra de Brahimi: control, amague y comba suave desde el vértice que se meció en la escuadra derecha de Ramos. El golazo del argelino relajó al Porto que controló el resto de la primera mitad a placer, con Casillas como un espectador más. 

La segunda mitad cambió muy poco la historia del partido. Un Porto incisivo pero sin apurar la marcha, con Layún en ida y vuelta, percutiendo la banda izquierda, y Herrera en el centro del campo, en el límite entre el desastre y la genialidad: a sus pases profundos casi siempre les faltó un centímetro para llegar a su destino. Eso sí, el exjugador del Pachuca completó los 90 minutos por primera vez en la temporada.

Cristian Tello, quien suplió a Alberto Bueno, probó en dos ocasiones a Ramos, cuyos vuelos evitaron una mayor debacle. Tanto dominio casi resulta en vano cuando Maicon barrió a Jhon Murillo en el área penal. Iker Casillas, sin muestras de óxido, se recostó a su izquierda para atajar el disparo de Chamorro. Fue la única acción en la que debió prodigarse. 

Con la victoria, el Porto sumó 24 puntos y se ubica en el segundo casillero de la Liga Nos. El Tondela, en cambio, ocupa el sótano general, con tan sólo cinco unidades.