W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Apertura 2015

Los errores arbitrales en la ida de los cuartos de la Liga MX

El penal marcado a favor de América sobre León y dos de los tres goles en el Tigres-Chiapas han envuelto en la polémica a los silbantes.

México DFActualizado a
Erick Yair Miranda llevó a cabo las acciones del Tigres-Chiapas en el Estadio Universitario.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

El inicio de la Liguilla del Apertura 2015 de la Liga MX desafortunadamente ha contado con errores de los árbitros en cada uno de los cuatro duelos de ida. Este es el recuento de las fallas de los nazarenos.

América 4-1 León

Todo comenzó con César Ramos, quien marcó un penal inexistente a favor de las Águilas poco antes de que terminara el primer tiempo en la cancha del Estadio Azteca luego de que Andrés El Rifle Andrade se tirara un clavado al ver que el arquero de la Fiera William Yarbrough se tendiera por el esférico con sus manos, pero nunca tocó al colombiano. Darió Benedetto acertó el tiro desde los once pasos y mandó al América con 3-1 al descanso.

Tigres 2-1 Chiapas

Erick Miranda le perdonó la expulsión a Javier Muñoz Mustafa y a Rafael Sobis. Al defensa de Chiapas lo había amonestado dos minutos antes y no le mostró una segunda amarilla luego de que llegara arteramente sobre André-Pierre Gignac con la rodilla; Sobis, tirado en el césped, pateó a un contrario y Miranda decidió únicamente mostrarle la tarjeta preventiva. Además, la primera anotación de cada uno de los equipos pudieron haber estado precedidas de un fuera de juego.

Veracruz 1-0 Pumas

Pese a que Fernando Guerrero anuló correctamente dos goles del Veracruz por offside, en la postrimería del partido señaló fuera del área una falta a favor de Veracruz, la cual fue cometida sobre Daniel Villalva al parecer dentro del área.

Puebla 2-2 Toluca

Al minuto 77 de acción, Luis Enrique Santander no marcó un posible penal a favor del Puebla, que en ese instante perdía 1-2, después de una falta del defensa Aarón Galindo sobre Flavio Santos.