W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Lo que le sacarán a Vergara!

México DFActualizado a

Cuando el año pasado se filtró que la familia Leaño ya tenía la promesa de venta de las Chivas, por parte de Angelica Fuentes y Jorge Vergara, las divisiones personales, filosóficas, financieras y, sobre todo, legales, entre la pareja de dueños del Club Guadalajara, ya resultaban irreconciliables y las negociaciones se vieron afectadas. Lo qué daría hoy quien se ostenta como dueño único del Rebaño, por haber soltado a tiempo esa granada.

Por ejemplo, si la venta se hubiera concretado, Jorge ya no estaría peleando con José Manuel de la Torre, a quien le debe cerca de tres millones de dólares, más lo que se acumule, pues como su equipo legal no se ha presentado a las negociaciones en la FMF, el ex técnico del Tricolor está muy cerca de llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde está completamente seguro de que sí le harán caso y tendrá su dinero. Además de lo que el órgano le cobrará al empresario por el proceso, que según me dicen podría ascender a los 400 mil dólares. ¡Ouch!

Si la venta se hubiera concretado, de ahí le habría tocado la mitad a doña Angélica y ya no tendrían nada porqué pelear, bueno, al menos del lado del futbol cancha, pues aún tendrían fuertes vínculos en Omnilife y el estadio que lleva el mismo nombre.

De salida
En fin, la Liguilla arranca, la Champions se pone mejor y hay temas más divertidos para el resto de la semana. Es una pena lo que pasa con las Chivas, pero tengo fe en que después de tocar fondo resurgirán y estarán de nuevo peleando en la cima y no lamentándose por no haber tomado, de nuevo, valientes decisiones, apegadas a principios leales, deportivos y con el corazón en la mano. Suerte a los millones de seguidores del Rebaño Sagrado, esta Fase Final va por ustedes.