Jiménez, cuarto mexicano que logra doblete en Champions

MEXICANOS EN EL MUNDO

Jiménez, cuarto mexicano que logra doblete en Champions

Jiménez, cuarto mexicano que logra doblete en Champions

SHAMIL ZHUMATOV

REUTERS

El delantero se estrenó en la magna competencia entre clubes europeos y cortó una mala racha de 12 juegos al hilo sin marcar con el Benfica

México DF

Ochenta y ocho días después, Raúl Alonso Jiménez volvió a gritar gol con el uniforme del Benfica y se estrenó en el más prestigiado torneo de clubes en Europa, la UEFA Champions League, marcando los dos goles que permitieron a los suyos rescatar un valioso empate del campo del Astana, en Kazajistán.

Jiménez, que había jugado antes cinco partidos de Champions sin lograr marcar –uno con Atlético y cuatro con el Benfica-  se convirtió en el mexicano número 13 que anota en la historia de esta justa y en el cuarto en conseguir un doblete.

El delantero de 24 años, medallista de oro en Londres 2012, se reencontró con el gol luego de 12 partidos consecutivos sin marcar con el Benfica, con el que no anotaba desde el 29 de agosto pasado, cuando le hizo un tanto al Moreirense, dentro de la fecha 3 de la Liga de Portugal.

Para Jiménez sus dos tantos de hoy fueron apenas los números 2  y 3 que consigue durante 2015 en el Viejo Continente por lo que ahora contabiliza cuatro anotaciones desde que se fue a jugar a Europa a mitad de 2014, una con el Atlético de Madrid y tres con el Benfica.

El Astana de Kazajistán ya había sido lastimado por un futbolista mexicano en competencia europea, ya que el 21 de agosto de 2014, en Europa League, recibió un gol de Giovani Dos Santos cuando éste jugaba en el Villarreal de España.

Jiménez es apenas el cuarto futbolista mexicano que marca doblete en partido de la UEFA Champions League, algo que sólo habían conseguido Hugo Sánchez, Carlos Vela y Javier Hernández.

0 Comentarios

Normas Mostrar