W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chiapas vive su décima Liguilla; nunca superó una etapa

Ricardo La Volpe buscará ser el primer técnico que lleve a los chiapanecos a unas semifinales.

México DFActualizado a
Chiapas vive su décima Liguilla; nunca superó una etapa
MIGUEL ABARCAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Chiapas, es el equipo que cerró más fuerte, ya que ingresa a la Liguilla portando una racha de cuatro victorias consecutivas, pero sus antecedentes en Fases Finales lo condenan a la intrascendencia total.

Chiapas vuelve a una Liguilla, esta vez de la mano de Ricardo La Volpe, primer timonel extranjero que es capaz de clasificarle a la Fase Final, ya que en sus nueve anteriores participaciones siempre fue conducido por técnicos nacidos en México: José Guadalupe Cruz (3 veces), Luis Fernando Tena (2 veces), José Luis Trejo, Eduardo de la Torre, Sergio Almaguer y Sergio Bueno.

Los de la selva tienen un pasado repleto en amarguras en instancias finales. Nunca pudieron los chiapanecos superar una ronda definitiva, lo que buscarán ahora ante los Tigres.

En sus anteriores nueve liguillas, Jaguares siempre fue marginado en su primera serie, ocho veces en los Cuartos de Final y una vez en la repesca.

Sus resultados en fases finales han sido francamente muy malos. Chiapas apenas pudo ganar tres de 18 partidos y el más reciente de ellos lo consiguió ante Cruz Azul (1-0) en el 2008.

En total, además, lleva cinco Liguillas seguidas en las que ni siquiera logra ganar un juego.

La Volpe, por su parte, estará reapareciendo como entrenador en una Liguilla, en la que no participa desde que al mando del Monterrey llegó a Semifinales en el Clausura 2008.

A lo largo de su carrera como DT, el argentino ha estado presente en estas instancias con otros cuatro equipos, Atlante, Atlas, Toluca y Rayados, y presume un título de liga en 1992-93.

TorneoInstanciaJJJGJEJPGF-GCPuntosDif 
Clausura 2004 Cuartos de Final3-4 -1  
Clausura 2006Cuartos de Final 5-6 -1  
Apertura 2006Repechaje  1-2 -1 
Clausura 2008Cuartos de Final 2-2  
Clausura 2009Cuartos de Final 1-5 -4  
Apertura 2010Cuartos de Final 1-2 -2  
Apertura 2011Cuartos de Final 3-4 -1  
Clausura 2012 Cuartos de Final4-6 -2  
Apertura 2014Cuartos de Final2-2  
TotalesNueve Liguillas18 10 22-33 14 -11