W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marlen Treviño

Tres beneficios del café que desconocemos

Todos sabemos del café como aliado para combatir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta, pero ¿conoces los beneficios?

México DFActualizado a

Cuando hablamos del café parece que siempre encontramos dos bandos, los que lo defienden a capa y espada y los que prohíben su consumo rotundamente. Pero en esta ocasión nos vamos a referir al café de una manera que quizá desconozcas.

Todos sabemos del café como aliado para combatir la somnolencia y aumentar la capacidad de alerta gracias a la cafeína la cual es un estimulante del sistema nervioso central. Pero hoy hablaremos de los beneficios que resultan de utilizar esta sustancia, con grandes propiedades, que te ayudan a solucionar algunos otros problemas comunes.

1) PARA UNA PIEL TONIFICADA Y LUMINOSA:

El café se usa en muchas cremas anticelulitis, ya que la cafeína reactiva la circulación y ayuda a eliminar el liquido acumulado que la produce. Además es un exfoliante muy efectivo que ayude a retirar las células muertas, combatir la resequedad y promover la firmeza de la piel. El resultado: una piel firme, suave y radiante.

Cómo preparar tu propio exfoliante casero:

• 2 cucharadas de café recién molido.

• 1/2 taza de sal de mar.

• Aceite de oliva para unir ambos ingredientes.

Forma una pasta uniforme. Frota tu piel cuidadosamente, en movimientos circulares y enjuaga muy bien. Aplica una o dos veces por semana antes del bañarte.

2) AYUDA A UNA CORRECTA DIGESTIÓN.

La cafeína es capaz de estimular la secreción de los jugos gástricos y la saliva, activa la producción de la bilis y la contracción de la vesícula biliar. Por lo tanto, tomado después de las comidas, facilita la digestión.

La cafeína también acelera la liberación de enzimas del páncreas, las cuales digieren más rápidamente las proteínas y las grasas en el estómago.

Cómo tomarlo para obtener este beneficio:

El momento ideal para tomar el café es 20 o 30 minutos después de la comida más abundante, de preferencia desayuno o almuerzo. Para no intervenir en el factor de sueño es importante no tomarlo después de la cena. Su elaboración debe ser justo antes de tomarlo, que no haya estado en reposo para evitar recalentar. Y para tener este beneficio digestivo deber tomarse sin leche, crema o azúcar.

3) ELIMINA LA HINCHAZÓN DE LOS OJOS Y LAS OJERAS:

La cafeína ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación. Por eso es que muchas cremas para los ojos disponibles en el mercado contienen cafeína. Lo que hace es activar la circulación sanguínea y descongestionar las zonas alrededor de los ojos, generalmente hinchadas por una mala alimentación como el exceso de sodio o cansancio acumulado.

Cómo preparar las compresas de café:

• 2 cucharadas de café molido.

• Medio vaso de agua fría

• 2 discos de algodón.

Prepara café como lo haces normalmente, vierte la preparación dentro de un vaso y ponlo a enfriar. Empapa los algodones y escúrrelos. Coloca los algodones sobre tus ojos y deja que reposen durante 10 minutos. Si se secan, introdúcelos de nuevo en el café y vuelve a colocarlos.

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo únicamente detrás del agua. Esta popularidad se da por ser un liquido revitalizante que te carga de energía, sin embargo no todos conocen los beneficios que también aporta para la salud y belleza.

Espero que este artículo te sirva para aprovechar las bondades del café para verte y sentirte muy bien. ¡Nos leemos pronto!

Lic. Marlen Treviño.

Coach en Nutrición Deportiva.

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/MarlenTrevino

Instagram: https://instagram.com/marlentrevino/

Web: www.MarlenTrevino.com